Herpes

6 Apr

herpes

 

Seguramente todos hemos conocido una persona que tenga herpes, ya sea nuestra novia o novio, un hermano e incluso cualquiera de nuestros hijos. Dichas personas suelen tener brotes con demasiada regularidad, sobre todo en tiempos en los cuales se ven sometidos a grandes cargas de estrés.

El herpes es realmente ocasionado por un virus denominado virus del herpes simple, el cual puede se de dos tipos, el herpes virus tipo I y el herpes virus tipo II, el primero tiene frecuencia por la zona de los labios, ojos y dedos, mientras que el herpes virus tipo II, suele encontrarse en las zonas genitales y anales con mayor frecuencia.

Una vez que un individuo se ha infectado con herpes el virus se instalará en las fibras nerviosas de los nervios que den sensibilidad a la zona afectada o en su caso irá a la zona inicial de inervación que podrían ser los ganglios espinales, una vez en estos, el microorganismo suele mantenerse en un periodo de hibernación hasta que los linfocitos T y B del cuerpo disminuyen, ocasionando por consiguiente las clásicas vesículas dolorosas que las personas afectadas por este mal presentan. Antes de cada brote, los afectados generalmente sienten una sensación de hormigueo o ardor en las zonas en que generalmente aparecerán las vesículas, sin embargo, en muchas otras ocasiones, tales avisos suelen ya no presentarse.

La disminución de los linfocitos B y T suele estar condicionada por muchas causas: desvelo, consumo de medicamentos pertenecientes a la familia de la cortisona, desnutrición, tabaquismo e incluso la radiación solar en exceso.

El medicamento más utilizado en la actualidad para combatir los brotes es el Aciclovir, el cual se encuentra en presentaciones en crema, para los brotes manifiestos, si como en pastillas, algunos especialistas en el campo suelen suministrar una combinación de pastillas y cremas logrando que el brote acorte su tiempo de aparición.

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: