Los retinoides

8 Apr

retinol

Por:  Alfred Gómez

Por muchos años ha sido muy sabido, tanto en el mundo médico como en el mundo de la belleza, que los derivados de la vitamina A son recomendados para lucir rostros muy hermosos; y en los últimos años eso fueron comprobados por muchos. En la actualidad existen más de cincuenta productos en el mercado enfocados hacia la regeneración de las fibras elásticas y de colágeno. Sin embargo gracias a las investigaciones científicas se ha descubierto que pueden ayudar en otros problemas de diversas etiologías, y una de ellas sin duda es la desaparición de los horribles comedones del acné. Esto , debido a que se logró identificar que los derivados de la vitamina A participan en el proceso de regeneración de las capas más profundas de la epidermis, y de las primeras de la dermis; las cuales son las áreas histológicas de la piel en donde comienzan todos los tipos de acné, sin mencionar que disminuyen le producción de grasas por las glándulas sebáceas, incluso cuando están sobre estimuladas por excesivas cantidades de testosterona; como sucede en las formas más severas de esta afección cutánea.

Uno de los productos más famosos en todo el mundo; y que parece haber llegado para quedarse indefinidamente, es el Roacutan. Este fármaco es una de las variantes de la vitamina A más efectivas que se han logrado obtener de manera sintética, y cuyo efecto sobre la dermis y la epidermis ha dejado tanto a médicos como a pacientes sorprendidos. Su efecto parece ser debido a que tiene un efecto inhibidor sobre las células de las glándulas sebáceas, al mismo tiempo que impide la infección por la bacteria P. Acnes. El costo de este producto en el mercado ha permitido que los adolescentes de estos días dejen de sufrir a causa de su desesperación por tener las horribles espinillas en su cara. Por si fuera poco, también se ha descubierto que dicha sustancia tiene grandes beneficios en otro tipo de enfermedades como las leucemias, y en muchas veces ha permitido que las personas afectas de esta enfermedad puedan vivir tranquilas debido gran efecto sobre las células tumorales de este mal.

Por otro lado, otro de los derivados que también ha logrado impactar al mundo es el famoso ácido retinoico. Este compuesto trabaja principalmente en los niveles reticulares y profundos de la dermis, por lo cual ha sido muy efectivo en el tratamiento de las arrugas y sobre todo en la desaparición de las horribles manchas del sol. Mundialmente uno de los productos que más ha sido  reconocido es Estieva-A. Cuyo precio suele ser moderadamente alto, pero con un alto porcentaje de eficiencia a la hora de querer tener una piel tersa y linda como un bebe. Por si fuera poco, también tiene un efecto muy importante sobre el acné de intensidades moderadas, y por esto muchos dermatólogos lo han usado de manera efectiva. El ácido retinoico también es componente de innumerables cremas antiarrugas y aclarantes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: